𝐍𝐚𝐧𝐜𝐲 𝐆ó𝐦𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐡é𝐫𝐨𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐢𝐚

𝑴𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒂𝒏𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒛ó𝒄𝒂𝒍𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒓 𝒆𝒍 215 𝒂𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑰𝒏𝒅𝒆𝒑𝒆𝒏𝒅𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑴é𝒙𝒊𝒄𝒐

En una noche cargada de historia y emoción, Nancy Gómez Flores se convirtió en la primera presidenta municipal electa por voto ciudadano en Tlaltizapán de Zapata en encabezar el Grito de Independencia, al conmemorarse 215 años de la gesta iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

ns

Desde el balcón del Palacio Municipal, ante una explanada abarrotada, Gómez Flores hizo sonar la campana, ondeó la bandera y proclamó:

“¡Viva México! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva las mujeres! ¡Viva el pueblo mágico de Tlaltizapán de Zapata!”

El acto inició con los honores a la bandera, donde el estudiante Cristian Rodríguez Mendoza recitó el Juramento a la Bandera y el profesor Oswaldo Ramos Ríos dirigió la entonación del Himno Nacional.

Más tarde, una representación histórica, a cargo del profesor Carlos Franco, evocó a los héroes y heroínas de la patria, mientras que en el mismo escenario se realizó la coronación de las representantes de las Fiestas Patrias, provenientes de colonias como 20/30, Plan de Ayala, Campos Pacheco y Cuauhtémoc (El Cerrito).

El ambiente festivo se acompañó de música y tradición con la Orquesta Ensamble Coral Número 6 Tlaltizapán, que interpretó México Lindo y Cielito Lindo, y el grupo La Costa puso a bailar a las familias reunidas.

La ceremonia contó con la presencia del síndico Floriberto Mancines Sotelo; la presidenta del DIF municipal, María Guadalupe Gómez Flores; las regidoras Leticia Sarabia Ocampo y Esther Montañez Aguirre; los regidores Omar Alejandro Zúñiga Maldonado y Celso Malpica Vides; el secretario municipal Víctor Guillermo Riquelme Bastida; el comandante José Trinidad González Flores; el director de Administración Andro Misael Romero Ayala; el director de Educación Luis Enrique Barrera Sánchez; el comisariado ejidal Aristeo Rodríguez Barrera, así como ayudantes municipales, comisariados ejidales y adultos mayores de la Casa Mayor.

La noche cerró con la entonación del Himno Nacional Mexicano y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo tlaltizapanense.

El pueblo de Tlaltizapán de Zapata celebró 215 años de la Independencia de México y reafirmó su identidad y tradición, ahora con un liderazgo femenino que inspira a toda la comunidad.

¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *