Integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) aprobaron por mayoría de votos la solicitud de madres solteras, de poder ampliar la edad de los hijos e hijas para obtener el beneficio del Crédito Especial “Rosa”.
Este incluye que, los descendientes de 18 hasta los 25 años de edad, que comprueben que se encuentran en formación académica y que no cuentan con el apoyo de una figura paterna, obtengan dicho crédito.

El monto máximo es de 10 mil pesos, incluyendo a hijos de cualquier edad con alguna discapacidad sensorial, motriz, mental, entre otras, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que no se requiere aval ni antigüedad mínima de cotización, la tasa de interés es del ocho por ciento anual, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago, y se podrá solicitar aún con créditos vigentes.
A través de estas acciones, el ICTSGEM reafirma su compromiso de garantizar un servicio social solidario y contribuir a mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación, especialmente en apoyo a grupos vulnerables.