* Se plantaron 750 árboles como cazahuate, cuachalalate, parota, olinaloe y guaje
Como parte de la campaña “Xochitepec reverdece”, la Dirección de Protección Ambiental, del Municipio de Xochitepec, en coordinación con ciudadanos y colectivos, llevaron a cabo la reforestación de cuatro hectáreas de terrenos ejidales, con 750 árboles característicos del ecosistema de selva baja caducifolia.

Yeriel Ocampo Magaña, titular de Protección Ambiental, dio a conocer que, del total de ejemplares, 600 fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos y 150 por parte de la Dirección.
“El predio se ubica en una Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL). La política fundamental es restaurar la zona con árboles de selva baja caducifolia como cazahuate, cuachalalate, parota, olinaloe y guaje”, informó, el biólogo.
En la jornada de reforestación participaron Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec, colectivos, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayudantes municipales y vecinos de las colonias.
La campaña “Xochitepec reverdece”, tiene como objetivo llevar a cabo acciones de reforestaciones en zonas forestales, urbanas, entre otras, como parte de la instrucción del presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores.