- El alcalde Roberto González Flores Zúñiga “Chalo Flores”, encabezó dos jornadas de conmemoración y respeto al 215 aniversario de la Independencia de México
No por nada Xochitepec tiene el nombramiento de “Pueblo Mágico”. Este 15 y 16 de septiembre, en un ambiente patriótico y de historia pura, se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, así como el Desfile Cívico 2025, fortaleciendo la identidad y unidad en el municipio.

Lo anterior fue detallado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores”, quien junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal, la maestra Edith Zúñiga Madrigal; así como integrantes del cabildo, encabezó el par de jornadas que honraron a los héroes y heroínas que dieron libertad en el marco del 215 aniversario de la Independencia de México.
En lo que corresponde a las festividades del 15 de septiembre, el zócalo del ‘Cerro de las Flores’ estuvo repleto de personas que gritaron a todo pulmón el “¡Viva México! y ¡Viva Xochitepec!”. Además, el ambiente mexicano estuvo a flor de piel con la participación del Ballet Folklórico Mayas, Grupo Norteño, Cabalgata, Paloma Segarra “La Novia del Mariachi” y la Incondicional Banda San Esteban.
Por su parte, este martes 16, más de mil 500 personas pintaron de tricolor las calles de Xochitepec con el Desfile Cívico, mismo que tuvo participación de la Banda de Guerra Ejidal, de la Colonia Real del Puente; integrantes del Ayuntamiento Municipal; grupos de la tercera edad, así como Instituciones Educativas, carros alegóricos y decenas de charros a caballo.
“Gracias de corazón a quienes hicieron posible estos eventos. Xochitepec es historia, tradición y un pueblo que late con fuerza mexicana”, precisó Chalo Flores.