La alcaldesa pidió coordinación y empatía a los propietarios de la Hacienda Santa Rosa para prevenir afectaciones
La presidenta municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, encabezó un recorrido de supervisión en zonas consideradas de riesgo por inundaciones en las colonias San Miguel, Santa Rosa Treinta, Emiliano Zapata y El Mirador, donde constató afectaciones ocasionadas por las lluvias recientes.

Acompañada por titulares de Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, el Sistema DIF, Jurídico, ayudantes municipales y representantes ejidales, la alcaldesa visitó puntos con problemas de azolve y viviendas impactadas por el desbordamiento de cauces.
Durante la inspección, Gómez Flores destacó la necesidad de establecer una mesa de diálogo urgente con los propietarios de la Hacienda Santa Rosa, a fin de coordinar trabajos que mitiguen los riesgos. Explicó que, pese a los llamados previos realizados por el Ayuntamiento, no se ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de los encargados del lugar.
“Nuestro compromiso es atender a las familias damnificadas; vamos a trabajar de la mano con todos para restablecer la seguridad en estos puntos de riesgo. Buscaremos la conciliación y el diálogo con los dueños de la Hacienda Santa Rosa, esperando que sean empáticos con la comunidad”, expresó la presidenta municipal.
Gómez Flores reiteró que, desde el primer momento, el gobierno municipal ha brindado apoyo a través del DIF Tlaltizapán, Protección Civil y diversas áreas operativas, para asistir a las familias afectadas.
Finalmente, llamó a la población a evitar construcciones cerca de cauces, ríos o barrancas, y a mantener comunicación con las autoridades locales ante cualquier emergencia.
¡𝑮𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒊𝒔𝒊ó𝒏, 𝑨𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏!


