En Morelos dieron inicio los Encuentros Nacionales Deportivos Indígenas 2025, con el municipio de Tlaquiltenango como una de las sedes. La inauguración del Encuentro Nacional de Juegos Deportivos Indígenas, Autóctonos y Tradicionales posicionó a Morelos como un referente de deporte inclusivo y hermandad cultural.
El titular de la Secretaría de Turismo, Daniel Altafi Valladares, representó a la gobernadora en el acto inaugural y destacó el compromiso de esta administración para unir comunidades a través del deporte, promoviendo la paz y el bienestar colectivo, al tiempo que deseó éxito a los jóvenes participantes.

Organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México, y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, el evento incluye competencias de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo y pelota purépecha en Tlaquiltenango.
Este encuentro forma parte de una agenda deportiva integral en Morelos, que también abarca el reciente Encuentro Nacional de Deportes Autóctonos y Tradicionales y los Juegos Nacionales Populares 2025, programados del 1 al 10 de noviembre, con la participación de más de 3,000 atletas de 30 estados.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y la directora del Deporte municipal, Samantha Cabañas, junto a su equipo.


