El Director General del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Ivar Ángel Barreto Alanís, informó que se promoverá un acercamiento directo entre los ayuntamientos y la empresa Bimex, compañía mexicana con amplia trayectoria nacional y cuya producción se realiza actualmente con mano de obra morelense en el municipio de Xochitepec.

El objetivo es facilitar a los municipios el acceso a vehículos eléctricos y unidades de transporte público mediante esquemas de financiamiento accesibles, que permitan fortalecer sus capacidades operativas sin comprometer sus finanzas.
Esta iniciativa de acercamiento permitirá a los ayuntamientos conocer esquemas de acceso a vehículos eléctricos que puedan fortalecer entre otros: algunos servicios públicos, movilidad administrativa y posibles alternativas de transporte comunitario, principalmente en zonas rurales.
“Con ello, se podría avanzar en diversos temas: una menor contaminación ambiental, mayores ahorros en operación y mantenimiento, renovación de parque vehicular con vehículos más eficientes y contribuir a la transición energética de Morelos, a la par de impulsar a la economía local y el fortalecimiento de nuestras empresas asentadas en Morelos. Innovación, modernización y bienestar de las familias morelenses”, señalo el Director General del IDEFOMM.


