* El presidente municipal encabezó la entrega de uniformes, chalecos tácticos, cámaras de videovigilancia y equipo de cómputo y oficina a los elementos policiales del Cerro de las Flores

Con la convicción de que invertir en Seguridad Pública es una necesidad y un compromiso con el pueblo, así como con quienes están dispuestos a responder ante cualquier emergencia, el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores” realizó la entrega de uniformes, chalecos tácticos, cámaras de videovigilancia y equipo de cómputo y oficina a la Policía de Xochitepec.
Lo anterior se efectuó en compañía del comandante Óscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Xochitepec, quien destacó que un uniforme no solo brinda imagen, sino que dignifica, fortalece la presencia institucional y es clave para un desempeño seguro y eficaz. De igual forma, representa un reconocimiento al esfuerzo diario de cada elemento.
En este sentido, Chalo Flores informó que se entregaron uniformes policiales a los 94 elementos operativos activos, quienes recibieron camisolas, pantalones, chamarras, gorras y botas. A ello se suman chalecos balísticos con dos placas nivel IV certificados bajo la norma 0101.06, además de mobiliario de oficina para las áreas administrativas y equipo de cómputo y cámaras de videovigilancia para el C2 municipal.
“Apostar por la seguridad de Xochitepec es algo que hacemos con mucho gusto. Ustedes son quienes salen todos los días a enfrentar la realidad de la calle; quienes cargan con la responsabilidad de que nuestras familias vivan tranquilas. Tienen mi respeto por su valentía, honor y servicio al pueblo. Este gobierno cree en ustedes y valora su entrega cada vez que portan con orgullo el uniforme”, enfatizó el edil.
Por su parte, el comandante Güemes declaró: “El uniforme no otorga privilegios, otorga responsabilidades. Siempre con la convicción de servir y proteger sin bajar la guardia. Agradezco al presidente Chalo Flores por su respaldo, así como la coordinación con los gobiernos estatal y federal que permite obtener buenos resultados”.
Al evento asistieron Gabriela Zúñiga Cruz, regidora; Gisela Salazar Villalba, síndico municipal; así como los regidores Francisco Mendoza Morales y Osvaldo Ramírez Toralva.


