La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge “N”, Julio “N”, José “N”, Ricardo “N” y Gerardo “N”, por su posible participación en el delito de contra la salud en la modalidad de extracción.

Estas personas fueron ubicadas e interceptadas en altamar entre Cabo San Lucas, Baja California Sur y la Isla Clarión, donde se aseguraron además 188 bultos que contenían más de cuatro toneladas 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Lo anterior fue posible gracias a las labores del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina (Marina), misma que realizó la acción y posteriormente puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a los cinco detenidos y lo asegurado.
En audiencia, el MPF de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los presentó ante el Juez y luego de que la defensa de los imputados se acogió a la duplicidad del término constitucional, se les dictó prisión preventiva oficiosa, en lo que se define su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

