Alcaldes de Tlaquiltenango y Atenango del Río promueven diálogo por conflicto entre ciudadanos de Coaxitlán y Teocalcingo.

Con el objetivo de preservar la paz social y fomentar la buena convivencia entre comunidades vecinas, los presidentes municipales de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, y de Atenango del Río, Guerrero, Emanuel Guevara, sostuvieron una reunión intermunicipal para abordar el conflicto agrario que, desde hace varios años que mantienen ciudadanos de las comunidades de Coaxitlán Municipio de Tlaquiltenango, Estado de Morelos y Teocalcingo, Municipio de Atenango del Río, Estado de Guerrero, respectivamente.

FF 5

Ambos alcaldes coincidieron en que, si bien se trata de un tema estrictamente entre particulares, las autoridades municipales tienen el deber de generar condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo, en beneficio de la ciudadanía.

Durante el encuentro, se reconoció que el conflicto que existe desde hace 80 años ha derivado en situaciones que afectan la vida comunitaria y la relación entre vecinos, como el acceso a ciertos caminos o servicios básicos, no obstante, ambas partes manifestaron su voluntad de evitar mayores confrontaciones y privilegiar la vía legal e institucional.

Los alcaldes Enrique Alonso Plascencia y su homólogo de Atenango del Río reafirmaron su compromiso de fungir como facilitadores y promotores del entendimiento, reiterando que la solución a este conflicto debe darse dentro del marco de la ley, el respeto mutuo y la civilidad, en beneficio del bienestar colectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *