Cuernavaca, Morelos; 30 de abril del.2025.-Iván Morales Corrales, suboficial dde la extinta Policía Federal, fue una de las dos víctimas mortales del atentado registrado la mañana de este martes 30 de abril en inmediaciones del fraccionamiento Brisas, en Temixco.
Morales Corrales se convirtió en símbolo de resistencia luego de sobrevivir al derribo de un helicóptero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 1 de mayo de 2015, en Villa Purificación, Jalisco. En ese ataque murieron nueve de sus compañeros y él sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. Tras varios meses de recuperación y múltiples cirugías, logró sobrevivir. Su caso fue reconocido públicamente por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, este martes fue emboscado por sicarios que lo acorralaron y dispararon en al menos 15 ocasiones. Tras recibir los impactos, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una Urvan. Tanto él como su acompañante fallecieron en el lugar.
Testigos reportaron que los agresores huyeron en motocicletas. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.
