Ante la reactivación de la entrega de apoyos de los programas del Bienestar por el tema de veda, y ante las dificultades que adultos mayores han encontrado por contar con doble Curp o mal sus actas de nacimiento, el director general de Registro Civil de Gobierno, Sergio Israel González Macedo, pidió a que se acerquen a las oficialías en los municipios a efecto de ayudarles en su trámite.
En entrevista, el funcionario estatal informó que ante el doble registro del CURP como del acta de nacimiento de los adultos mayores, a muchos se les ha complicado su acceso a los programas sociales como el de Adultos Mayores.
De ahí que aprovechó para hacer el llamado para que se acerquen a las oficialías de los municipios o la dirección estatal para que los apoyen en la revisión de sus antecedentes y evitar sorpresas en los módulos del Bienestar.
Comentó que es bastante recurrente este tipo de casos y la mayoría de veces la gente se molesta por el doble registro del CURP pero insistió que se revisa antecedente y se homologa.