Atiende la dirección de salud casos de personas con cataratas

Tlaquiltenango, Morelos; a 8 de agosto del 2025.- Esta mañana un grupo de pacientes que fueron beneficiados con la campaña de salud visual que se llevó a cabo el pasado 19 de julio, se trasladaron a las instalaciones de la clínica Borda junto con personal del DIF del municipio Grande, para darles acompañamiento a la cirugía de cataratas que tiene un costo aproximado de $18,500, cantidad que gracias a la gestión del presidente Enrique Alonso Plascencia únicamente los beneficiados pagarán el 50% de dicho costo.

Las cirugías correspondieron a facovitrectomía que es un procedimiento quirúrgico que combina la extracción de la catarata con la extracción del humor vítreo, realizado en un solo tiempo. Esta técnica se utiliza cuando existen problemas tanto en el cristalino (catarata) como en la retina y el vítreo, especialmente en casos de patologías vitreo retinianas.

Así mismo de catarata que es una opacidad o enturbiamiento del cristalino del ojo, lo que afecta la visión. Es una condición común, especialmente en personas mayores, y puede causar visión borrosa, colores desvanecidos, halos alrededor de las luces y dificultad para ver de noche

Para el presidente municipal, Enrique Alonso Plascencia, este tratamiento de cataratas es importante debido a que afecta la salud visual de los ciudadanos y, por ende, su calidad de vida.

“La visión es fundamental para el desempeño de muchas actividades diarias, y la pérdida de visión por cataratas puede tener un impacto significativo en la capacidad de las personas para trabajar, estudiar, socializar y disfrutar de sus actividades recreativas” señaló el alcalde.

Además, el acceso a tratamientos efectivos para las cataratas, como la cirugía, puede mejorar la productividad de la comunidad y reducir la dependencia de servicios de salud.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *