El cierre de la planta Nissan en Jiutepec tendrá un impacto negativo en la economía de Morelos, declaró la presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Griselda Hurtado Calderón.
“El cierre de la empresa automotriz Nissan en el municipio de Jiutepec es una noticia lamentable para Morelos. Es impacto mayúsculo para la economía local que afectará las inversiones en el estado”, externó en entrevista.
Además, la empresaria dijo que el cese de operaciones generará la pérdida de miles empleos, aparte de las consecuencias económicas, debido a que se afectará la cadena de proveeduría que representaba Nissan en Morelos.
“Es un golpe directo al empleo, a proveedores. Sin duda, es una noticia que preocupa a los empresarios de Morelos, debido a la caída del consumo local y el aumento del desempleo”, externó.
Además, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del estado, deberá revisar que no existan violaciones a los derechos laborales de los obreros de la empresa automotriz de origen japones, una vez que inicie el traslado de operaciones de la planta de Civac a Aguascalientes.
Finalmente, llamó al Gobierno del estado a buscar nuevas inversiones para recuperar las fuentes de empleo que se perderán por el cierre de la empresa automotriz en Morelos.
