Coordinan esfuerzos Ejecutivo y Judicial para garantizar acceso a la justicia, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos 

  •  Se celebró la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre ambos Poderes
     

Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2024.- La gobernadora Margarita González Saravia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre los Poderes Judicial y Ejecutivo del Estado de Morelos, con el objetivo de coordinar esfuerzos en el desarrollo de programas y acciones orientadas a garantizar de forma conjunta acceso a la justicia, la promoción del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en la entidad.
 
Con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la entidad, la primera mandataria estatal, Margarita González Saravia, indicó que el convenio en referencia, refleja una visión compartida de construir un Morelos basado en el bienestar, la seguridad y la dignidad de sus habitantes.
 
Y agregó: “Este acuerdo no es un trámite administrativo, es un pacto por la ciudadanía, un compromiso de alto nivel que articula acciones estratégicas para transformar la realidad de nuestro estado”.
 
Por su parte, el titular del Poder Judicial expresó que con dicha firma de colaboración se establecen las bases para coordinar esfuerzos en la implementación de políticas públicas, programas y acciones conjuntas que impactarán positivamente en la sociedad morelense.
 
Asimismo, mencionó: “Esta colaboración permitirá el intercambio de recursos, conocimientos y capacidades técnicas entre ambas partes. Además, abre la posibilidad de desarrollar programas de capacitación y actualización dirigidos a los funcionarios de ambas instituciones, fortaleciendo así su desempeño y eficacia”.
 
Cabe destacar que, previamente, la Gobernadora recorrió las salas de Apelaciones del TSJ y presidió la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *