El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, informó que en punto de las 11:30 horas de este martes 29 de abril se activaron las alertas sísmicas instaladas en la cabecera municipal, como parte del ejercicio de Protección Civil que busca fomentar una cultura de prevención ante sismos entre la población.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Olvera Torres, explicó que el Simulacro Nacional de Sismo se realizó bajo la hipótesis de un sismo con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, de magnitud 8.1. En este ejercicio participaron 87 establecimientos, logrando evacuar a más de 2 mil personas sin incidentes.
Entre las instituciones municipales que aplicaron los protocolos estuvo el personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito. Asimismo, se sumaron los Servicios de Salud de Morelos, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), quienes colaboraron en las acciones de atención a la emergencia.
Olvera Torres recordó que la función principal de estos ejercicios es salvar vidas mediante una adecuada respuesta ante emergencias.
El presidente municipal, Alan Martínez, agradeció el apoyo y la participación de los distintos establecimientos que se sumaron al simulacro, destacando que la mayoría de ellos cuentan con brigadas y protocolos de actuación en caso de sismo.
Finalmente, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las acciones preventivas, contar con personal capacitado y con el equipo adecuado, pero sobre todo, consolidar la cultura de la protección civil entre la población, especialmente tras la experiencia vivida en 2017.


