Enrique Alonso homologó el  salario  a 15 mil pesos para policías municipales y elevó  a Secretaría de Seguridad Pública en Tlaquiltenango

En rueda de prensa, y en conjunto con las y los integrantes de su Cabildo, el presidente municipal, Enrique Alonso Plascencia, reafirmó que la coordinación con el Estado y la Federación será firme, continua e ininterrumpida, y anunció dos medidas clave para fortalecer la seguridad pública en el municipio:

osa
  1. La elevación de la Dirección de Seguridad Pública a rango de Secretaría, y
  2. La homologación del salario de las y los elementos de la Policía Municipal a $15,000 pesos mensuales, en concordancia con la propuesta estatal.

El alcalde informó que sostuvo reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, y reconoció los resultados contundentes que se han alcanzado en la entidad bajo la estrategia instruida por la Gobernadora Margarita González Saravia.

“Para nosotros es importante que la coordinación con el Estado y la Federación nunca tenga una merma y jamás se rompa, hoy anuncio que nuestro Director sube al rango de Secretario de Seguridad Pública y que vamos a homologar el salario de nuestras y nuestros elementos a $15 mil pesos, para empatarlo con lo propuesto por el Estado”, señaló.

Alonso Plascencia subrayó que el ajuste salarial será gradual, con la meta de que a más tardar el próximo año todas y todos los policías municipales cuenten con un salario digno y ordenado, explicó que esta medida desincentiva tentaciones y fortalece la profesionalización y el buen servicio a la ciudadanía.

“No se trata de mirar al pasado, sino de hacer lo que antes no se hacía y dar los resultados que la gente necesita. Tlaquiltenango no puede descoordinarse en seguridad; por el contrario, redoblaremos esfuerzos”, afirmó.
El Presidente adelantó que el municipio está por firmar el Convenio de Mando Coordinado, instrumento que permitirá alinear la operación municipal con la estrategia estatal para mantener el orden y la paz pública.

Finalmente, reiteró que estas decisiones se toman en unidad con el Cabildo y refrendó que Tlaquiltenango seguirá plenamente coordinado con el Estado y la Federación “por el bien de la ciudadanía a la que nos debemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *