Escuela de Huixastla, ya cuenta con techumbre digna para resguardar a los niños del sol

La mañana de este lunes, el presidente del municipio Grande, Enrique Alonso Plascencia, acompañado de su cabildo llevaron a cabo la inauguración de la obra de la construcción de la techumbre metálica de la escuela primaria “El Pipila” de la comunidad de Huixastla.

vc

Esta obra se realizó con una mezcla de recursos de los programas, La Escuela es Nuestra, FAISPIAM y el ayuntamiento aportó un recurso más para que esta obra contara con la calidad que los pequeños de este plantel necesitan.

Esta techumbre cuenta con unas dimensiones de 26 metros de largo por 12 metros de ancho fue construida a base de zapatas aisladas de 1.5×1.5×1.80 de profundidad, con armado de varilla de media pulgada, columnas de vigas IPR de 8″ c 5/4″ con una altura de 4.5 metros, caballetes formados por monten de 8″ y una cubierta formada por lamina.

Esta obra se construyó a pesar de que diferentes autoridades no permitían su ejecución, sin embargo, fue el presidente quien, siempre respaldado por el pueblo, logró esta obra, una obra que es muy necesaria para los niños la comunidad en general, ya la escuela no contaba con una techumbre que permitiera que los menores realizaran sus actividades al aire libre sin sufrir los estragos del sol.

Hoy la escuela “El Pipila” ya cuenta con una techumbre que podrá ser utilizada tanto para las actividades escolares como las tradicionales del pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *