El líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, quien desde hace 22 años se mantiene al frente de este sindicato, busca prolongarse eternamente en el cargo para solo beneficiarse personalmente, algo que no encaja en la forma en la que administra el Poder Ejecutivo la gobernadora, quien busca acabar con la corrupción y servir al pueblo sin intereses personales o de grupo.
Incluso, Gil Magadán también ha sido acusado por acoso sexual por mujeres trabajadoras que solicitaron el anonimato por temor a represalias, pero que las carpetas de investigación siguen vigentes en la Fiscalía General de Morelos.
Y es que a lo largo de estos años, Gil Magadán ha sido señalado de diversas irregularidades y abusos en contra de los propios trabajadores que dice representar, por lo que muchos de ellos han abandonado el sindicato y crearon otro más.
Tal es el caso de Ydanelly Galicia Lugo, médico adscrita al centro de salud Cuernavaca, quien acusó durante este año Gil Magadán de presionar a los trabajadores para que realizaran un paro de labores en contra del cambio del modelo de salud a IMSS-BIENESTAR, ya que se trató de una manifestación totalmente política para responder a los intereses personales del líder del sindicato, el cual suele solicitar moches a las autoridades para no causar movilizaciones utilizando a los sindicalizados.
“Hemos sido violentados por el Sindicato y nos gustaría que se supiera la verdad. En realidad, el Sindicato está poniendo a los trabajadores en contra del IMSS-Bienestar y está bloqueando que se pueda hacer la vinculación entre los trabajadores que ahora ya formamos parte de esa nómina de bienestar”, declaró la doctora.
Sin embargo, no es la única acusación que hay en contra de Gil Magadán, ya que a lo largo de los 22 años que ha estado en el poder de este sindicato, ha sido señalado por no representar los intereses de los trabajadores, ya que ha dejado sin capacitaciones y sin instrumentos de trabajo a los trabajadores que él mismo representa.