El Ayuntamiento del municipio grande que preside Enrique Alonso Plascencia, a través de la dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo la construcción de un abrevadero agrícola, en la comunidad de Nexpa, un espacio para que el ganado beba, que requirió de planificación y diseño cuidadoso, considerando los factores como el tamaño del rebaño, la disponibilidad de agua, el tipo de terreno y la gestión del agua.

El recurso de esta obra es proveniente del ramo 33, 2025 Aportaciones Federales para entidades decorativas y municipales FAISMUN 2025, con una capacidad de captación de agua pluvial de 19,953,000 litros o 19,953 m3.
Esta obra tiene como finalidad ahorrar el trabajo para el propio ganadero y los trabajadores, proveer de agua al ganado, acortar las distancias de recorridos de los animales para consumir agua, mejora la calidad del ganado, evitar la contaminación del agua que se almacena en las presas o charcas y colectar el agua de lluvia al almacenarla en el tanque, así como el cultivo de mojarra tilapia o de río para el consumo humano.
Se estima que en el presente temporal se almacene un aproximado de 10 millones de litros de agua, suficiente para la temporada de estiaje.