Los ciudadanos condenamos el ataque contra comunicador en Cuautla

• Desde Movimiento Ciudadano nos solidarizamos con Andrés Salas, Director del Portal Digital Noticias de Cuautla y con su familia por el lamentable ataque que sufrió ayer.

• Es inadmisible la escalada de violencia que se vive en Morelos, todos los ciudadanos estamos en constante peligro gracias a las nulas o fallidas estrategias de seguridad.

Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero del 2024.-Movimiento Ciudadano Morelos expresa su más enérgica condena ante el ataque directo del que fue víctima el comunicador de la zona oriente, Andrés Salas, Director del Portal Digital Noticias de Cuautla, la tarde de este lunes cerca de su domicilio particular. Lamentablemente, este acto cobarde cobró la vida de su colaborador, y dejó a su hermano gravemente herido.

Nos solidarizamos con Andrés Salas y su familia en estos momentos tan difíciles. Es fundamental que las autoridades estatales y locales tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas y comunicadores en el ejercicio de su labor, así como para proporcionar un entorno seguro para todos los ciudadanos de Morelos.

Además, hacemos un llamado al Ejecutivo Estatal para que reconsidere la estrategia de seguridad en el Estado. Según los informes, Morelos se encuentra entre los estados más peligrosos en términos de violencia, por lo que es imperativo tomar acciones efectivas para abordar esta problemática y brindar paz y seguridad a todos los habitantes.

Asimismo, en estos momentos es fundamental garantizar un proceso electoral seguro, pacífico y democrático. Desde Movimiento Ciudadano, instamos a todas las autoridades y actores políticos a trabajar juntos para asegurar que las próximas elecciones se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y respeto, donde la voluntad de los ciudadanos sea plenamente respetada.

Nuestros pensamientos están con Andrés Salas, su colaborador, y sus familias, así como con todas las víctimas de la violencia en Morelos. Juntos, debemos trabajar para construir un Estado más seguro y justo para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *