María Reyna Bárcenas Hurtado, de la Comisión Deontológica de Honor y Justicia de los Colegios Federados de Medicina A.C, pidió a las autoridades que doten de presupuesto para la detección oportuna y tratamiento de la Amieloidosis.

En entrevista, detalló que el pasado 10 de junio se conmemoró la Amieloidosis y para el sector médico es importante ya que en Morelos existe una alta incidencia de esta enfermedad principalmente en la zona sur, “los síntomas son raros y es más frecuente en varones y la edad preponderante es de 30 a 50 años”.
Bárcenas Hurtado detalló que al ser una enfermedad rara los pacientes dan muchas vueltas en los hospitales y es reconocida en etapa cuando ya tienen problemas reales, cardiacos, no tiene síntomas claros pero es costoso para los pacientes.
“Si tiene cura pero se debe ser cauto y es hereditario, no contagioso pero se requiere medicina preventiva y recursos”, de ahí su llamado a las autoridades que doten de presupuesto para la detección oportuna y tratamiento de la Amieloidosis.