• El director general del Indem sostuvo un encuentro con alcaldes de Mazatepec, Axochiapan y Jojutla
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2025.-Durante un recorrido por el estado de Morelos, con el propósito de fortalecer la colaboración con los municipios y promover el desarrollo del deporte, el titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, se reunió con los presidentes municipales de Mazatepec, Axochiapan y Jojutla.
El recorrido comenzó con la visita a Gilberto Orihuela Bustos, edil de Mazatepec; durante el encuentro, se presentaron los proyectos del Gobierno estatal a través del Indem, entre ellos el programa “Semilleros Deportivos”, en el cual el presidente mostró su respaldo.
Además, señaló que el municipio ha tenido grandes deportistas que incluso han llegado a la selección nacional, como el caso de la taekwondoina Mitzi Toledo, quien surgió en Mazatepec.
Un caso similar ocurrió en la reunión con Marco Antonio Cuate Romero, alcalde de Axochiapan, quien, en meses previos, demostró su compromiso con los deportistas, pues respaldó al equipo de su municipio en el torneo “Hay Reta”, organizado por el Instituto del Deporte.
Posterior a la reunión, el director del Indem y el alcalde realizaron un recorrido en secundarias de la localidad para invitar a niñas y niños al programa “Semilleros Escolares Deportivos”.
El recorrido concluyó con una reunión con Alan Martínez García, presidente municipal de Jojutla, donde se acordó trabajar de manera coordinada, y se destacó el potencial de Tequesquitengo para albergar eventos nacionales e internacionales, lo que representará una gran oportunidad para impulsar el turismo deportivo.
Finalmente, Juan Felipe Domínguez resaltó que las reuniones buscan fortalecer el deporte en Morelos, enfocándose en el desarrollo de niñas y niños, tal como lo ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia, cuyas acciones pretenden fomentar una cultura deportiva que beneficie a las nuevas generaciones, brindándoles herramientas para su crecimiento.