Recibe Margarita González Saravia a niñas y niños que pidieron ‘calaverita’ en Palacio de Gobierno

La Gobernadora dio la bienvenida a las y los pequeños, ofreciéndoles un obsequio*

El Gobierno de Morelos impulsa la formación de una identidad cultural sólida en las nuevas generaciones

Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2024.- Con el propósito de fortalecer la identidad y las tradiciones culturales, este miércoles, niñas y niños del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”, bajo la organización de la Secretaría de Administración estatal, visitaron el Palacio de Gobierno para solicitar la tradicional “calaverita”.

La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la recepción de los pequeños visitantes, quienes, acompañados de sus docentes, mamás y papás recorrieron con entusiasmo las distintas oficinas gubernamentales como parte de esta actividad integrada en las celebraciones de Día de Muertos, festividad que resalta la riqueza cultural de nuestra comunidad.

En cada espacio, fueron recibidos con calidez por servidores públicos, quienes compartieron dulces y presentes, contribuyendo a una jornada llena de alegría y tradición.

Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, subrayó la importancia de estas iniciativas para inculcar en las nuevas generaciones el valor de las tradiciones mexicanas y el orgullo por su identidad.

“Son actividades de integración familiar, especialmente para la base trabajadora y sus hijos e hijas. La intención es preservar y fomentar nuestras tradiciones y costumbres. Las diferentes secretarías que operan en el Palacio de Gobierno participaron, y todos los niños recibieron dulces. Esperamos que hayan disfrutado mucho”, señaló el funcionario.

A través de estos encuentros, el Gobierno que encabeza Margarita González Sarabia reafirma su compromiso con el fortalecimiento de una identidad cultural sólida y el respeto por nuestras tradiciones. La celebración de Día de Muertos, es una de las festividades más emblemáticas de nuestra historia, es un recordatorio del valor de nuestras raíces y la oportunidad para que niñas y niños sientan el orgullo de pertenecer a una comunidad que valora y preserva su herencia cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *