Jojutla

IMG 20240221 WA0382

Juan Ángel Flores inauguró en Jojutla el primer Refugio del adulto mayor en Morelos

Juan Ángel Flores inauguró en Jojutla el primer Refugio del adulto mayor en Morelos

*El Refugio El Rosal ubicado en la colonia Hornos Cuates de Tequesquitengo ofrecerá de manera gratuita tres comidas al día y un lugar para dormir para los adultos mayores en situación de calle.

Jojutla de Juárez, Morelos; 21 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de los integrantes del cabildo y decenas de personas de la tercera edad, inauguró el primer Refugio del Adulto Mayor de Jojutla, donde se recibirá a todos aquellos abuelitos en situación de calle que no tengan un lugar donde comer o dormir.

El edil se dijo emocionado por este gran logro, resultado del trabajo conjunto de distintas áreas, pues desde el inicio de su administración, se han atendido casos de adultos mayores que están en situación de calle, por ello la necesidad de ofrecer un espacio donde puedan tener que comer y donde dormir, para evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo.
Por su parte, Antonio González Silva, integrante del grupo de adultos mayores Nueva Alborada del municipio y presidente del patronato del refugio, quien desde este día hará uso de este espacio, reconoció el apoyo a los adultos mayores del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, “él desde que llegó se ha preocupado por nosotros, y hoy volvemos a vivir con un espacio para nosotros”, dijo.
Resaltó que a medida de que comience a llegar la gente se le buscará ocupaciones.

María de la Luz Landa Gómez, directora de INAPAM, comentó que el refugio del adulto mayor en situación de calle cuenta con un área común, comedor, cocina, dormitorios hasta para 20 personas, 10 espacios para hombres y 10 para mujeres; área verde, sanitarios con regaderas, zona para realizar alguna granja de traspatio, atención médica y área para talleres.

El tradicional corte de liston y recorrido por las instalaciones del refugio para el adulto mayor se llevó a cabo con la participación de la sindico Amada Martínez Morán; las Regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez; y el Regidor Alberto Salgado Pérez; el secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez; la Directora de INAPAM María de la Luz Landa Gómez; el Director del Sistema DIF Jojutla Geovani Romero Cruz; el director de Colonias y Poblados Alan Martínez García; el capitán de puerto Juan Martín Velasco Acosta; directores de distintas áreas de la administración municipal y los grupos de adultos mayores Nueva Alborada y UVA de Jojutla.

Juan Ángel Flores inauguró en Jojutla el primer Refugio del adulto mayor en Morelos Leer más »

juan y anaya

Recibió Jojutla en comodato la Casa Ecológica de la Unidad de los Maestros de Tlatenchi por parte del Ejecutivo estatal

Jojutla recibió nuevamente en comodato la Casa Ecológica de la Unidad habitacional de los Maestros de Tlatenchi, un espacio con una superficie de 777.70m², que será para la convivencia y esparcimiento para las familias que viven en este conjunto habitacional. Este miércoles, se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Poder

Recibió Jojutla en comodato la Casa Ecológica de la Unidad de los Maestros de Tlatenchi por parte del Ejecutivo estatal Leer más »

IMG 20240118 WA0373

Jojutla recibió 500 competidores de 10 estados del país en el 19° Torneo Nacional de Cachibol “Juan Jesús Gutiérrez Cortéz”

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, encabezó la inauguración del “Torneo Nacional de Cachibol Juan de Jesús Gutiérrez Cortéz”, que tuvo como sede el municipio con la participación de 500 competidores de 10 estados del país que son trabajadores pensionados o jubilados de la educación.

Jojutla recibió 500 competidores de 10 estados del país en el 19° Torneo Nacional de Cachibol “Juan Jesús Gutiérrez Cortéz” Leer más »

nav cen

El DIF Jojutla invita a apadrinar a una familia con una cena en navidad

Por quinto año consecutivo el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Jojutla, convoca a la población en general a apadrinar una familia en situación de vulnerabilidad con una cena está navidad, donde por cada cena donada por algún ciudadano el municipio aporta otra, logrando así entregar 300 cenas en el 2022. Geovani Romero

El DIF Jojutla invita a apadrinar a una familia con una cena en navidad Leer más »

jf

DIF Jojutla llevará a cabo la campaña “Abrigando Corazones”

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Sistema DIF Jojutla, invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para apoyar a las familias del municipio con mayor vulnerabilidad durante esta temporada de frío, donando un suéter o una cobija para protegerse, ya sea nuevo o usado en buen estado. En rueda

DIF Jojutla llevará a cabo la campaña “Abrigando Corazones” Leer más »

IMG 20231112 WA0074

Jojutla capital del deporte y la cultura: Juan Ángel Flores Bustamante

Este fin de semana el municipio de Jojutla ratificó ser capital del deporte y la cultura, con una serie de actividades que permiten mantener la cohesión social, los bajos índices de inseguridad y ser la mejor opción para practicar y disfrutar distintas disciplinas y géneros artísticos.

Jojutla capital del deporte y la cultura: Juan Ángel Flores Bustamante Leer más »