A cuatro años de gobierno estatal, es necesario demostrar el amor por Morelos, admitió el Secretario General del Episcopado Mexicano y obispo de la Diócesis Cuernavaca, Ramón Castro Castro, considera que se debe reforzar la seguridad, tener mayores obras e infraestructura en beneficio de la población.
En entrevista al finalizar su homilía dominical, respondió a los cuestionamientos sobre los resultados a cuatro años de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a lo que dijo tajante, hace falta amor de las autoridades del estado para sus gobernantes, “no saben amar al pueblo”.
Dijo que a cuatro años, “uno quisiera ver más frutos, mayores resultados, sobre todo en el área de seguridad, en el área de obras de infraestructura, (…) pudiéramos hacer mucho más”.
A su ver, dijo, “a todos nos hace falta querer más a Morelos y trabajar más por él. (…) Nos hace falta amar a Morelos, necesitamos darle más a nuestro estado, y no hablo sólo de las autoridades, sino también los ciudadanos”.

Dijo que es tiempo de rectificar el caminar y trabajar todos unidos.
Mientras que en el mensaje a los feligreses Castro Castro llamó a la reconciliación y orar por las necesidades de las personas.
Sobre esto, insistió que no solo se roba y mata al hombre quitándole la vida, sino también cuando se le mata moral y espiritual, quitándoles las ilusiones a los demás.