- Se analizaron acciones para fortalecer el abastecimiento de agua potable en distintas colonias del municipio
Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable para las familias de Emiliano Zapata, el presidente municipal, Santos Tavarez García, sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), donde se revisaron proyectos estratégicos de infraestructura hidráulica para el municipio.
Durante el encuentro, realizado con el secretario ejecutivo de la CEAGUA, Adolfo Alatriste Cantú, y personal técnico del organismo, se analizaron acciones encaminadas a mejorar el acceso al agua potable en distintas comunidades, entre ellas la gestión para la perforación de un nuevo pozo en la colonia Tres de Mayo, así como proyectos de líneas de conducción que permitirán fortalecer la distribución del recurso hídrico en diversas colonias del municipio.
En la reunión, la CEAGUA reconoció el trabajo que realiza el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Emiliano Zapata (SICAPEZ) para atender las necesidades de la población en materia de agua potable, así como el compromiso del Gobierno Municipal por impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la infraestructura hidráulica y ampliar la cobertura de este servicio esencial.
El alcalde destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno permite avanzar en soluciones que respondan a las necesidades de las familias zapatenses y garanticen un mejor acceso al agua.
A través de estas gestiones, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata continúa impulsando obras y proyectos que fortalecen los servicios públicos y contribuyen al bienestar de la población.


